Freidora sin aceite mejor valorada

En la actualidad, la freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico indispensable para aquellos hogares que carecen de horno y desean cocinar asados en lugar de fritura, porque en realidad, la freidora sin aceite o freidora de aire no es mas que un horno de convección por aire.. 

la mejor airfryer cosori 5,5 l

Seguramente estás buscando la freidora sin aceite mejor valorada, si en el plan de alimentación equilibrada has incluido -cosa imprescindible por cierto-, la eliminación de las frituras debido al exceso de aceite que se ingiere con ellas.

 Esto seguramente te ha llevado a la conclusión de que la mejor opción es cocinar sin aceite -o apenas un poco para rociar por encima de los alimentos si deseas darle un color dorado-, y hacerlo con la freidora sin aceite o freidora de aire mejor valorada para acertar seguro en la elección. 

Como elegir la mejor freidora sin aceite entre tantas ofertas y marcas

Hace no demasiado tiempo, las freidoras sin aceite irrumpieron en el mercado de mano de algunas marcas pioneras, lo cual tenía sus ventajas e inconvenientes, puesto que como la oferta de modelos y marcas eran escasas, la elección era también más sencilla.

Otro inconveniente sin duda, es que aún no había valoraciones de los usuarios por lo que la elección se basaba en la marca por conocida, por el aspecto exterior del electrodoméstico, o bien por la capacidad de la freidora de aire.

Freidora sin aceite mas valorada

Por tanto ya la vista de tantas marcas y ofertas de freidoras de aire, lo mejor para una elección acertada a la hora de comprar una freidora sin aceite es la búsqueda de la freidora de aceite mejor valorada por los usuarios, que al fin y al cabo son los que "bregan" cada día con el electrodoméstico.

 Y la freidora sin aceite mejor valorada -mejor freidora de aire 2022- es la Cosori de 5,5 litros- aunque también hay otras freidoras sin aceite Cosori de menor capacidad-, y ahora vemos en el análisis el por qué.


freidora sin aceite mejor valorada-cosori freidora 5,5 l

Esta es la freidora sin aceite o freidora de aire caliente mas valorada por los usuarios, es decir, por aquellas personas que la tenemos en casa y disfrutamos de su capacidad y buen hacer en la preparación de alimentos cocinados sin aceite.

Si tenemos en cuenta que tan solo un 3% aproximadamente de las personas que compran en Amazon opinan, podemos hacernos una idea del volumen de usuarios que han optado por esta marca y modelo de freidora de aire caliente: la Cosori de 5,5 litros de capacidad.

opiniones de clientes freidora sin aceite cosori

Por que debería comprar la freidora sin aceite Cosori de 5,5 litros

  • Son muy  rápidas de usar
  • Su  potencia  es de lo mejor del mercado
  • Cocina limpia  y de manera eficiente, gracias a que la cesta es antiadherente
  • Tiene una  función de precalentado  y para mantener los alimentos calientes, algo que hace que sea genial también para cuidar todos tus alimentos.
  • Viene con un  libro de 100 recetas  en varios idiomas ¡que te aportará inspiración! (una vez haces la compra te lo envían en pdf en español y con la freidora el libro en inglés)
  • Permite una  gran variedad de cocinado , pudiendo hacer huevos revueltos, patatas fritas, filetes, verduras asadas, pollo asado…
  • no echa humo
  • Se puede limpiar con un paño húmedo
  • Te permite ahorrar tiempo y evitarás engorros en la cocina. Los pescados y las carnes conservan su jugosidad natural
  • Libre de PFOA y BPA

Características técnicas

  • Es una freidora de capacidad familiar con 5,5 L y 1700 W de potencia
  • 11 programas de cocinado preestablecidos
  • Posee una tecnología de circulación 360º de aire
  • Temporizador regulable desde 1 minuto a 60 minutos
  • Temperatura regulable (de 75º C a 205º C)
  • Pantalla Táctil LED
  • Viene con dos años de garantía y manual de instrucciones para el usuario
  • Peso de 6,84 kilos
  • Dimensiones de 30 x 30 x 32 cm
  • Función «Shake» para darle la vuelta a los alimentos y permitir una textura tostada y crujiente por todos los lados
diferencias en tiempo de cocinado entre la freidora cosori y el horno

A tener en cuenta 

  • Por ponerle una pega, es algo ruidosa ¿aunque que electrodoméstico no lo es?
  • El cable es corto (tendrás que usarla al lado prácticamente del enchufe de tu cocina)
  • Diferencias de cocinar en el horno o cocinar en la freidora de aire

    Como dije anteriormente, la denominación de "freidora" no es exacta, puesto que el cocinado de los alimentos es por aire caliente lo que iguala en técnica a los hornos de convección. Aquí puedes ver a la freidora de aire como funciona.

    No obstante existen varias diferencias fundamentales entre el horno de convección y la freidora de aire, y todos ellos se basan en el espacio que ocupan, el tiempo de cocinado y la eliminación de las grasas.

    1. El espacio que ocupa el horno de convección de sobremesa es superior al de la freidora de aire. En el caso del horno empotrado esto no es comparable en cuanto a espacio.
    2. El tiempo de calentamiento y cocinado en la freidora de aire caliente es inferior al horno de convección, puesto que el espacio a calentar y los alimentos a cocinar son menores en conjunto. Por ello, aunque dispongas de horno de convección deberás analizar la cantidad de alimentos que preparas cada vez, además del tiempo disponible para cocinar. No nos engañemos, cocinamos en un horno casi siempre lo dejamos para ocasiones especiales...
    3. Las grasas. Cocinar en el horno siempre quedan en la bandeja las grasas de los asados, por lo que estando ahí, no podremos bibliotecarnos de ellas porque además son para "mojar pan". En cambio, la freidora de aire lleva una rejilla por lo que las grasas van a otro compartimento y no empapan los alimentos.
    4. El ahorro energético, ya que a mas tiempo de cocinado -precalentamiento y warming de todo el volumen del horno-, lleva un mayor consumo. En cambio, con la freidora de aire el tiempo es menor y el consumo también.
    5. No podemos olvidar la limpieza, pues sabemos que uno de los "handicaps" para cocinar en el horno es la pereza y el trabajo de limpiarlo después. La limpieza de la cazuela de la freidora sin aceite en la mayor parte de los modelos se hace en el lavavajillas oa en otro caso, a mano en el fregadero.